MENU

Nuestro Origen

Carsa nace en Santo Domingo de la Calzada en los años 60 con raíces familiares, donde se sentaron las bases de una empresa dedicada a la comercialización de patata fresca.

Años 60

Fundación de la empresa en La Rioja y expansión geográfica por el territorio nacional. Cada socio recala en las principales zonas de producción y consumo: Barcelona, Valladolid, Madrid y Sevilla.

Años 80

Carsa aprovecha la entrada de España en el Mercado Común Europeo para importar nuevas variedades de patata fresca y establecer relaciones con proveedores de patata de siembra. Más tarde, inicia su relación con Lutosa, pionera en la producción de patata congelada en Europa.

Años 90

La segunda generación consolida la comercialización de la patata congelada, abriendo una nueva rama de negocio. También comienza a distribuir verdura congelada de Javier Virto (JV), pionera en el sector. Además, Carsa se internacionaliza al adquirir una participación en la empresa portuguesa Quinta Frio, Lda.

Años 2000

Carsa crea Mías, su marca propia, para ofrecer productos congelados de calidad a precios competitivos. Paralelamente, cambia su modelo de negocio en la patata fresca, centralizando operaciones en Valladolid y enfocándose en la patata de industria y el desarrollo de nuevas variedades.

Actualidad

Ante los retos y oportunidades de un mercado global y competitivo, Carsa se define como una empresa en constante evolución y adaptación, transformando los problemas en oportunidades para continuar creciendo.

NUESTROS VALORES •

Compromiso comercial

Carsa demuestra un fuerte compromiso con clientes y proveedores, priorizando sus necesidades y expectativas.

Modelo familiar

Carsa mantiene un enfoque tradicional y familiar que ha sido clave en su crecimiento y estabilidad a lo largo del tiempo.

(01) Caja caliente para detección de defectos

Relaciones de confianza

Carsa construye relaciones a largo plazo con clientes y proveedores, basadas en la confianza mutua y la transparencia.

Servicio al cliente

Toda la estructura y actividad de Carsa se enfoca en ofrecer un servicio excepcional, asegurando calidad y satisfacción, gracias a la rapidez y flexibilidad debido a nuestra presencia en toda la península.

Colaboración sólida

La colaboración con socios y proveedores es clave para el éxito, promoviendo alianzas que generan crecimiento conjunto.

Nuestra Calidad

Nuestro trabajo no sólo se limita al análisis técnico. Nos esforzamos por construir una relación de confianza con los agricultores y clientes, apoyándolos con soluciones innovadoras y sostenibles. En nuestro compromiso con las buenas prácticas agrícolas y de calidad, certificamos en Global Gap a nuestros productores y nuestras instalaciones. También estamos comprometidos con las buenas prácticas laborales, tanto propias, como de nuestros agricultores. Por eso, desde hace años, también nos certificamos en GRASP.